SAMBO México

Click here to edit subtitle

SAMBO
MÉXICO

http://sambomexico.webs.com


Facebook: 



SAMBO Mexico

El SAMBO en Mexico es una disciplina muy poco conocida. Sin embargo, es una opción para que niños, adolescentes y adultos practiquen un sistema de combate en donde se valen todas las armas que el cuerpo cuenta: Puños, patadas, llaves, derribes, sumisiones, etc.

Es un sistema muy completo, que además usa todo el equipo de protección para disminuir al máximo la posibilidad de lesiones (aunque estas pueden ocurrir). 

Brinda también, para quien lo desee, la oportunidad de competir internacionalmente, cultivando el cuerpo y el espíritu.

Lejos de fomentar la agresividad en los niños y adultos practicantes, el SAMBO fomenta un espíritu de camaradería y fraternidad. Dentro de la lucha todos somos practicantes, pero fuera, todos somos como hermanos. Los golpes y sangrados ocasionales no son más que accidentes que quedarán olvidados pronto.

SAMBO MÉXICO cuenta con el aval de la Academia Sambo Lev, asociada a la Federación Internacional de Sambo (FIAS).

Para su práctica, el SAMBO requiere un uniforme que puede ser rojo o azul (Los organismos internacionales recomiendan que se tengan los dos, para caso de competencias). La casaca o KURTKA, unos shorts, botas de artes marciales y un cinturón, que en competencias es del mismo color que el uniforme, pero en algunas escuelas se pueden usar los de colores para determinar grados. Se usan también guantes de MMA.